Al momento de elegir los mecanismos de cerramiento para un local comercial o negocio es importante realizar una comparación costo-beneficio entre los sistemas manuales y los sistemas automáticos, a demás de analizar la necesidad que tiene el cliente, el tamaño de la puerta y la seguridad que necesita.
Los mecanismos automatizados tienen básicamente tres aspectos importantes: primero la seguridad al no tener que exponerte ni manipular las puertas por su cuenta, segundo la comodidad al simplemente presionar un botón, y tercero el ahorro de tiempo por no tener que abrir o cerrar candados o sistemas manuales que restan tiempo y esfuerzo.
Para automatizar el cerramiento de un local o negocio, solo necesitará colocar un motor que se encargará de las funciones de apertura y cierre, es importante saber cual es el motor ideal que corresponde a las necesidades y características específicas de la puerta enrollaba, optar por automatización siempre será la mejor opción.
Las ventajas de automatizar las puertas enrollables son:
Comodidad: Con sólo pulsar un botón las puertas se bajarán o se recogerán solas de forma automática.
Confort: No necesitándoles esfuerzos físicos al subir o bajar las puertas.
Seguridad: Disfrutará de una puerta enrollable que ofrece seguridad ya que el motor al momento de cerrarse crea automáticamente con seguridad.
Fácil limpieza y mantenimiento: los motores requieren un mantenimiento menor que las manuales además de estar realizada con materiales de fácil limpieza.
Comments