Buscar
  • ventas3782

Consejos a la hora de elegir las puertas de locales comerciales

A la hora de elegir el tipo de puerta enrollables para locales comerciales se deben tener en cuenta factores que se adapten a las necesidades del negocio.


Sin duda es importante el aspecto estético, pero también lo es el aspecto de la seguridad, especialmente en las horas en que permanece cerrado sin importar si el local se encuentra ubicado en un centro comercial o en la calle.


Elija la mejor opción para su negocio:


  1. Tipo de fleje ideal para su local:

Al momento de escoger el fleje para su local debe tener en cuenta las necesidades que tienen, por ejemplo si desea que no tengan visibilidad y quiere impedir el paso de luz puede optar por las puertas de fleje cerrado ya que están principalmente diseñadas para negocios como joyerías o de comercio de alto riesgo.

Si por el contrario necesitan que el local tenga ventilación e iluminación pueden optar por el diseño microperforado, por ejemplo estos están diseñado para locales de comida o espacios que necesiten ventilación y cuenten con seguridad. Cuando el local está iluminado, la puerta tiene un efecto transparente, en cambio cuando no está iluminado se convierte en una puerta opaca.


2. Tipo de accionamiento:


La mejor opción siempre es automatizar las puertas, ya que ganará en durabilidad, confort, seguridad y velocidad. En caso de elegir el accionamiento manual, debe tener en cuenta el tamaño y las medidas de su puerta, ya que si son puertas de gran tamaño pueden llegar a causar lesiones personales, para puertas pequeñas esta opción tradicional no afectará en nada el proceso.


3. Resistencia


Tenga en cuenta el tipo de fleje y la calidad que maneja, es importante que no se vean afectadas antes golpes, palancas o intentos de forzado. La cantidad de veces que se accionan al día y el buen manejo de estas hacen parte de su vida útil, especialmente aquellas que se encuentran motorizadas, ya que hay motores de baja rotación, es por esto que recomendamos siempre realizar un buen procedimiento a la hora de cerrar y abrir sus puertas y tener siempre un buen mantenimiento preventivo.


5. Cierre seguro


Si optan por el cierre manual asegúrese que pueda bloquearse de forma segura al accionarse desde el interior o desde el exterior. En las puertas automatizadas se debe evitar que las puertas puedan abrirse empujándolas hacia arriba manualmente. Como medida adicional las puertas motorizadas al tener un corte energía pueden ser accionadas de forma manual.


6. Acabados:


Los acabados son importantes, especialmente cuando se habla de espacio que debe llevar diseño y buen gusto, es por eso que recomendamos siempre la pintura electroestática que brinda acabados uniformes, sellados herméticamente y tienen un recubrimiento de polvo de gran resistencia y durabilidad.


7. Instalación


Al momento de contratar la instalación de su puerta enrollaba, asegúrese de contratar empresas con respaldo y experiencia, ya que depende de este proceso, dependerá la vida útil de su puerta y la seguridad de su local.





www.ferroflejes.com

PBX: 232 2811

Calle 34 No 52-64

Medellín / Antioquia

19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ferroflejes logo.png

PBX (4) 232 28 11